Receta de paninis caseros
Esta receta de paninis caseros es bastante sencilla y lleva solo embutidos y quesos. ¿Y tú? ¿Cómo lo quieres? Te invitamos a que experimentes.
La receta de paninis caseros nos lleva a lo más sencillo del desayuno italiano. El panini es una variación del sándwich que todos conocen, pero oriundo de Italia. En ese país se le llama originalmente panino y por lo general, el pan que se utiliza en este plato es la baguette. Se trata de un pan tradicional caracterizado por tener un 70% de líquido en su mezcla. Casi siempre, este exquisito bocado tiene de relleno jamón, queso, salami, mortadela y vegetales como lechuga y tomate. En algunas zonas populares, se sirve con carne de cerdo asada. Es una elaboración ideal para poner a prueba la imaginación y creatividad de quien cocina.
En realidad, son muchas las combinaciones que nos permite hacer el panino italiano. También tiene mucha popularidad el panini con una sola tapa de pan, que muestra su relleno en la parte superior, similar a la pizza. En esta receta, haremos una versión con carne de pavo y queso. Entre los embutidos, el pavo es uno de los más sanos debido a su bajo contenido de grasas. Este alimento tiene proteínas de alto valor, vitaminas y está hecho con un 75% de agua. Veamos esta receta fácil de hacer, ideal para un desayuno.
Ingredientes:
Preparar receta de paninis caseros con pavo y queso:
- Abrir el pan por la mitad. Su superficie externa quedará abajo como soporte y la parte esponjosa arriba.
- Precalentar el horno a una temperatura de 180 grados centígrados.
- Echar kétchup sobre el pan. Lo correcto es colocar suficiente pero sin excedernos en la cantidad de salsa.
- Colocar sobre el kétchup el queso mozzarella. Si el trozo no es muy largo, picarlo y extender por todo el pan.
- Agregar las dos lonchas de jamón, extendiéndolas para que cubran todo el pan.
- Añadir las dos rebanadas de queso cheddar.
- Colocar por último el orégano.
- Hornear el pan a 180 grados durante 7 minutos. Lo importante es que el queso se funda.
- Sacar del horno, dejar reposar y servir.
Son muchos los rellenos que podemos utilizar para realizar este sándwich italiano. Podemos hacerlo con una sola tapa y con el relleno arriba como en este caso. No obstante, también se pueden utilizar ambas tapas. Hay variaciones con atún, carne de cerdo, tres quesos y otras propuestas similares.